viernes, 9 de abril de 2010

7 ESLABONES DE ORO

Solución: Tenemos que cortar el eslabón número tres para poder pagar los siete días de hotel.

PORQUÉ

Primer día: Cuando llega al hotel el empresario debe efectuar el primer pago, así que corta el eslabón 3, quedan dos eslabones que son el uno y el dos, por un lado, por el otro se encuentran cuatro eslabones unidos que son: el cuatro, cinco, seis y siete. Finalmente, se efectúa el pago con el eslabón que se encuentra suelto, en este caso, el número tres.

Segundo día: El pago se efectúa con los eslabones que estaban unidos por un lado, el uno y el dos. El empresario recibe como vuelto el eslabón suelto, entregado por él mismo el día anterior, en este caso el número tres.

Tercer día: El pago se realiza nuevamente con el eslabón número tres.

Cuarto día: Se efectúa el pago con los cuatro eslabones que estaban juntos anteriormente, el cuatro, cinco, seis y siete. El empresario recibe como vuelto tres eslabones, los eslabones uno y dos que estaban unidos y el suelto (número tres).

Quinto día: Se efectúa el pago con el eslabón número tres.

Sexto día: Se efectúa el pago con los eslabones uno y dos y el empresario recibe como vuelto el eslabón número tres.

Séptimo día: Se efectúa el último pago con el eslabón tres y se completa el mismo por los siete días de hotel. Los pagos fueron realizados en el día con la cantidad de siete eslabones, cortando solo una vez para sacar un eslabón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario